How to do a road trip on a budget?

For English, click HERE!

¡Hola Titas!

¿Cuándo fue la última vez que conociste un lugar nuevo sin tener que montarte en un avión? Un roadtrip es la forma más fácil para lograr esa aventura y aquí te comparto como lo puedes lograr sin pasarte de tu presupuesto.

  • Planificación 101

Lo primero que debes preguntarte es ¿qué tipo de roadtrip quiero hacer? Esto puede ser para visitar familia, para un evento en particular (concierto, festival), o por placer.

Luego, debes determinar cuánto tiempo quieres y necesitas para este viaje. Por ejemplo, si quieres ir a la playa y solo tienes 3 días para tu trip, entonces pregúntate, ¿cuál lugar puedo ir con esa limitación?

Cuando ya tengas el tipo de roadtrip y la localización, entonces vas a detallar todos los gastos de ese trip. Aquí tienes que ser específico y hacer una búsqueda extensa. En esta lista incluirás: gasolina, carga eléctrica (si tienes un auto eléctrico), hospedaje, comida, actividades, seguro, peajes, estacionamiento, y extras (compras, emergencias, etc). Esta información la puedes conseguir fácilmente en el Internet.

Por último, vas a verificar tus finanzas y evaluar cuánto tiempo te tomará ahorrar para llegar a ese presupuesto. Sé honesto y decide si puedes lograr el viaje en la fecha que pensaste inicialmente o si necesitas moverla para más adelante. También verifica si cualificas para tarjetas de crédito que ofrezcan recompensas para estadía, gasolina y hasta comida.

  • Hospedaje

Quedarte en un hotel o rentar un apartamento/casa va a depender del tipo de viajero que eres, con quién viajas y lo que salga más costo-eficiente.

Para hoteles te recomiendo que primero busques en el área de downtown y/o cerca de tu atracción para que puedas descubrir la ciudad con mayor facilidad. Ahora bien, escoge un lugar donde te ofrezcan opciones como: desayuno gratis, estacionamiento gratis, cuarto con cocina y/o shuttles. También busca hoteles que estén un poco alejados del centro para que compares precios. Acuérdate añadir a tu presupuesto transportación si no todo es accesible caminando. Hay ciertas líneas de hoteles que ofrecen puntos y/o descuentos, dependiendo la cantidad de veces que te alojas en ellos (Marriott, Hilton, etc). Por último, visita la página en línea del hotel directamente ya que a veces tienen mayores descuentos y te puedes registrar bajo su programa de puntos. También, puedes contactarlos directamente por teléfono.

Si te gusta la espontaneidad y eres flexible, te recomiendo bajar la aplicación Hotels Tonight en tu teléfono. Esta aplicación te da los mejores precios en hoteles si buscas quedarte esa misma noche. Es decir, la reservación es a último minuto.

Para alquilar apartamentos o casas, te recomiendo que busques un lugar donde tengas acceso a la cocina, incluya estacionamiento y esté cerca de las atracciones que te interesan visitar. Acuérdate que esta opción es excelente si viajas con varias personas ya que puedes dividir el gasto total. Eso si, esté alerta de tarifas extras que te quieran añadir, como de limpieza o servicio, ya que esto puede aumentar el total de forma significativa.

Y claro, la opción más económica para hospedaje es camping. En Estados Unidos, hay varios parques nacionales que ofrecen precios sumamente bajos, desde $9 la noche. Tú solo tienes que llevar la caseta de acampar y listo.

  • Actividades

Las cosas para hacer en tu destino van a depender de tus intereses, pero sí, lo puedes lograr sin tener que gastar mucho dinero. Te recomiendo buscar en Internet : cosas gratis para hacer en X lugar. Encontrarás varios artículos de noticias y bloggers con información valiosa. También puedes buscar en Facebook o EventBrite, solo coloca tu destino y la fechas, para que veas todos lo eventos que hay. Trata también de buscar en la página oficial de gobierno de esa ciudad donde además de informarte sobre eventos, puedes conseguir oferta para boletos o pases. Por ejemplo, si quieres visitar varios museos, en vez de pagar el boleto individual, puede que haya un pase donde los incluya todos con un precio más bajo. Utiliza las redes sociales para hacer tu búsqueda, puedes buscar por localización, o directamente con bloggers/influencer en el área. Puedes averiguar en la página en línea de los lugares que quieres ir, quizás tengan días donde el costo de entrada es gratis o con descuentos. Hablando de descuentos, si eres estudiante (o ex-estudiante), lleva contigo tu ID, te sorprenderás la cantidad de sitios que ofrecen beneficios por esto. Otras cosas gratuitas para hacer en cualquier ciudad son : farmer’s market, walking tours, centros comerciales, visitar áreas públicas como la playa, iglesias, parques.

  • Comida

La comida puede ser lo más costoso de tu viaje si no lo planificas bien. Hay varias opciones que puedes tomar en consideración para lograrlo:

  1. Llevar snacks desde tu casa, que sean suficiente para el viaje hacia tu destino.
  2. Aprovechar el desayuno gratis en el hotel, y/o cocinar tus comidas.
  3. Comprar en el supermercado el plato de tu preferencia para desayuno, almuerzo o cena. Puedes escoger comida ya preparada (ensalada, sandwiches) o si cocinan allí mismo.
  4. Comprar comida en el farmer’s market. Normalmente los precios son bajos, y consigues cosas locales.
  5. No comer en lugares turísticos, si no, ir a donde van los locales.
  6. Escoge salir en el almuerzo en vez de la cena, ya que puedes conseguir especiales de almuerzo, así como Happy Hours.
  7. Verifica si hay algún descuento en Groupon u otro website, donde ofrezcan descuentos en restaurantes.
  8. Lleva una cafetera portátil (o utiliza la del hotel/apartamento) y prepara tu propio café.

Aquí te comparto varias cosas que considero esenciales para que el roadtrip sea exitoso.

XoXo,

Titalowbudget

JOIN THE TLB COMMUNITY!

Processing…
Success! You're on the list.

Published by Titalowbudget- Lifestyle Blogger

A Tampa-based lifestyle blogger with a passion to live a fiercely affordable lifestyle. She creates content- in English and Spanish- about fashion, beauty and travel. This afrolatina was born in Puerto Rico and loves to dance Salsa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: