How to travel debt-free?

For English, click HERE!

¡Hola Titas!

Mientras estaba navegando en las redes sociales, me percaté que sigo a muchos influencer/bloggers viajeros. Todo lo que me salía en el feed era fotos y vídeos de lugares espectaculares, exóticos.

Lo primero que me vino a la mente fue: “yo quiero estar ahí”.

Pero la pregunta es ¿puedo estar ahí ahora? ¿mi situación financiera me lo permite? ¿El Y.O.L.O y el F.O.M.O. me empujarán a comprar todo a tarjetazo y zumbarme?

Una encuesta del Credit Karma encontró que 2 de cada 5 Americanos se endeudan para poder costear sus vacaciones de verano.

Yo hoy te quiero compartir 6 pasos para que ésta no sea tu realidad.

  • 1. Escribe tus metas de viaje: El pensarlo o soñarlo no es suficiente. Tienes que escribir lo que quieres, el destino, por cuánto tiempo, el propósito , y se específico. Por ejemplo: Un viaje a París, Francia, por 3 semanas, durante invierno, para visitar todos los museos más visitados.
  • 2. Crea un plan donde describas el presupuesto: Este paso es sumamente importante y debes tomar el tiempo para hacer una búsqueda extensa. Cuando vas a crear un plan, tienes que detallar el “pre, durante, después” de tu presupuesto. El “pre” es tu presente, tus gastos actuales como lo es la renta, electricidad, agua. El “durante” es todos los gastos para tu viaje como los boletos de avión, la estadía, comida, transportación, seguro. El “después” es tus gastos actuales más cualquier emergencia o cambios que ocurran en el viaje. Por ejemplo, si te vas de viaje por un mes, el “pre” te indicará cuánto puedes ahorrar para lograr pagar el viaje. El “durante” es todo el dinero que necesitarás para estar bien en ese mes sin pasar necesidades. El “después” es el dinero que debes sacar aparte para que todos tus facturas estén al día mientras no estás presente. La cantidad que necesitarás durante el viaje será un promedio, pero puedes conseguir información detallada en el internet, buscando en páginas oficiales del país, leyendo blogs, viendo vídeos y hasta buscando en las redes sociales.
  • 3. Calcula tus finanzas: ¿Cuánto dinero puedes ahorrar cada semana/mes? ¿Cuánto tiempo te tomará alcanzar esa meta con lo que puedes pasar a tus ahorros? ¿Puedes hacer ajustes a tu estilo de vida para gastar menos? Por ejemplo: en vez de comprar café todos los días, prepara café en la casa; no salir a comer; no comprar ropa, entre otras cosas. Tú tienes el poder de hacer cambios en tu diario vivir que te ayuden a alcanzar esa meta más rápido.
  • 4. Busca opciones: Otra manera de viajar sin endeudarse es utilizando los beneficios que ofrecen ciertas tarjetas de crédito. Hay una gran cantidad de opciones, pero siempre lee bien todo lo que implica tenerla antes de solicitarla. Y claro, solo obtén una si puedes pagar cada mes el balance en su totalidad . También puedes registrarte a beneficios con ciertas aerolíneas que te ofrecen millas al igual que con hoteles. Si sientes que no puedes sacar mucho de tus ingresos para los ahorros, considera otras oportunidades de conseguir dinero extra como lo es un part-time o trabajos remotos.
  • 5. Re-evalúa: Basado en todo lo que haz hecho, ¿crees que necesitas más tiempo para poder costear el viaje? ¿Necesitas reducir el presupuesto en ciertas cosas? ¿Puedes ser más flexible con las fechas y actividades que te interesan hacer? Quizás no puedas hacer ese viaje a París este invierno, pero el del año que viene. No te sientas mal por que tengas que hacer cambios, al contrario, estás siendo consciente de lo que necesitas para lograrlo.
  • 6. Redes Sociales 101: Como mencioné al principio de este post, las redes sociales son excelentes para inspiración. También funcionan para educarnos ya que hay muchas personas que comparten información valiosa y util. PERO, no lo utilices como comparación. Acuérdate, planifica tu viaje en base a tu estilo de vida y no de la versión filtrada de otros.

Sí se vive una sola vez, pero lo puedes hacer responsablemente. No tienes que apresurarte a tener experiencias solo por lo que consumes en tu teléfono o televisor. Tú puedes lograr ese viaje de ensueño, pero con calma, con planificación y con cero deudas.

Si tienes preguntas o comentarios, por favor, escríbemelo aquí que con gusto te contesto.

XoXo,

Titalowbudget

JOIN THE TLB COMMUNITY

Processing…
Success! You're on the list.

Published by Titalowbudget- Lifestyle Blogger

A Tampa-based lifestyle blogger with a passion to live a fiercely affordable lifestyle. She creates content- in English and Spanish- about fashion, beauty and travel. This afrolatina was born in Puerto Rico and loves to dance Salsa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: