Where to go when you’re in Belgium?

For English, click Here!

¡Hola Titas!

Como les comenté en el pasado blogpost, estuve en Bélgica por unos días.  La ciudad donde me quedé en Bélgica se llama Mons.  No es una ciudad famosa, pero el transporte público es excelente y puedes llegar a donde quieras, ya sea en tren o en bus. Las otras ciudades que escogí para visitar fueron basados en la distancia y el precio de los boletos del tren.  Mientras más tiempo tome llegar, más caro es el boleto.  En adición, yo quería hacer day trips y no volver al hotel de noche. 

Por si no conoces, el lenguaje principal de Bélgica es dutch {holandés} y francés, aunque algunas personas también hablan inglés. La moneda principal es el Euro y en comparación con Estados Unidos, lo considero un país caro. Un dato importante que debes saber, JAMÁS pidas las papas fritas como french fries, se les llama FRITES.

En Mons me estaba alojando en el centro, así que me tomé la tarea de experimentar el área. 

Aunque en esta ciudad no hay mucho que hacer, algo que si disfruté, y en general en todo Bélgica, es la comida y la buena cerveza.  

Aquí te comparto una lista de buenos restaurantes que puedes visitar en esta ciudad:

  • MoMA Coffee Mons & Texas Coffee House
  • La Marmite de Simone
  • Brasse Temps
  • Cocotte
  • Twenty Buns
  • Boule de Bleu

La siguiente ciudad que visité fue Leuven.  El viaje fue de dos horas en tren, sin hacer cambios.  Los boletos los compré en la aplicación IC train y jamás tuve que imprimir o consultar a alguien cuando llegaba a la estación. 

Leuven es un town universitario, así que observé mucha gente joven. Queda al este de Bruselas, la capital de Bélgica y es conocido por su arquitectura medieval. 

Para un buen café, te recomiendo Koffie Onan o Noir Coffeebar. Para almuerzo, te recomiendo Bistro Julia en Elias o De Werf. 


Namur fue otra ciudad que visité en esta semana.  El viaje en tren es de 1 hora y 15 minutos y el precio ida y vuelta fue por menos de $20.  

En el tren conocí a una mujer, que es profesora de turismo en esta ciudad.  Te preguntarás, ¿y cómo la conocí?. Mientras estaba sentada, la había notado, ya que se veía súper elegante.  A mi sorpresa, ella también me había notado a mi, y me habló.  Cuando le dije que no hablaba el idioma, comenzó a hablar en Inglés y me dijo que le encantaba mi estilo y que quería saber de dónde era.  Y así, seguimos hablando, y compartimos nuestra información. Hasta el día de hoy nos mantenemos en comunicación. Esto es uno de los tantos beneficios de viajar en tren, hacer amigos. 

Esta ciudad, aunque pequeña, es muy carismática y tiene mucha historia. 

Te recomiendo el café en Coffee and More y el almuerzo en Bistro Belgo Belge.


La última ciudad que visité fue Brujas. Aquí fui manejando ya que el destino final era Amsterdam.  El viaje se supone que fuera de 1 hora y media, pero debido al tráfico, fueron 3 horas.  Solo estuve unas pocas horas por que estaba lloviendo, pero irónicamente, fue el lugar que más me gustó.  Es reconocido por sus edificios medievales, las calles con adoquines y  los canales de agua.  Por cierto, la gran mayoría de las personas andaban en bicicleta ya que es el preferido método de transporte. 

No visité Bruselas, que es la capital de Bélgica ya que puse como prioridad lugares no tan reconocidos para apreciar sus encantos.  A la hora de viajar, si tienes tiempo y te interesa, trata de visitar los lugares menos turísticos, los menos conocidos, y ya verás que te llevaras tremenda sorpresa y tu alma estará más contenta. 

Ya sabes, si necesitas ayuda a la hora de planificar tu próximo viaje, ¡me contactas!

XoXo,

TitaLowBudget


JOIN THE TLB COMMUNITY!

Processing…
Success! Gracias Tita

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s