One day in Heidelberg: Best things to do!

For English, CLICK HERE

¡Hola Titas!

Heidelberg es una ciudad situada en el noroeste de Baden-Wurtemberg en Alemania. Hay muchas atracciones muy interesantes, pero si tienes poco tiempo o eres el tipo de viajero que es muy específico en sus exploraciones, visitar a esta hermosa ciudad por 24 horas será suficiente.

Hay varias formas de transportación y el precio dependerá de tu destino ya que las distancias varían. He visto precios desde $12 ida y vuelta *. Eso sí, en Heidelberg no hay aeropuerto.

Si estás manejando, te recomiendo hacer dos paradas que quedan relativamente cerca de la ciudad.

1. Schloss Schwetzingen – 7.9 millas de Heidelberg

Este palacio se distingue por su hermosa arquitectura y los gigantes jardines que le rodean. La entrada tiene un costo de 5 Euros* y el recorrido toma alrededor de 1.5 horas. En las afueras, hay varios restaurantes, cafés y tiendas. Hay varios estacionamientos en el área pero son pagando.

2. Heidelberg Thingstäte- 4.7 milas de la ciudad de Heidelberg

Thingstäte es un teatro al aire libre construido en el 1935 donde se celebraban diferentes eventos. Su capacidad es de 20,000 personas y el espacio es impresionante. Es recomendado llegar en auto ya que queda en una montaña y la caminata desde la ciudad puede tomar más de una hora. No tienes que pagar entrada ni estacionamiento.


Heidelberg

1.Marktplatz

La traducción es la plaza del mercado. Está en el centro histórico de la ciudad donde se encuentra la Iglesia Católica del Espíritu Santo en adición a muchos restaurantes, tiendas y cafés. Aquí hay varios estacionamientos y tienen un costo adicional.

2. Castillo de Heidelberg

El palacio o castillo es de origen medieval y su origen de construcción fue en el 1214. Está localizado en una montaña y su belleza se puede apreciar desde cualquier distancia. Puedes llegar caminando o tomando un funicular. La caminata es empinada y tiene varios escalones. Yo lo caminé y prometo que no lo vuelvo hacer. El funicular está localizado en Kornmarkt y está incluído con el boleto de entrada, que cuesta 8 Euros*.

Además del castillo, puedes visitar el museo de la farmacia. Está incluído con tu boleto de entrada.

El funicular que te lleva al Castillo de Heidelberg, también te puede llevar a Königstuhl (silla del rey), el punto más alto de la ciudad. Te recomiendo que lo visites cuando las condiciones del tiempo sean favorables, por ejemplo, sin neblina o lluvia.

3. Karl Theodor Bridge

Conocido como el puente viejo queda localizado encima Del Río Neckar y fue construído en el año 1788. Conecta al casco antiguo de Heidelberg con el distrito de Neuenheim y se puede apreciar el bello contraste del agua con la arquitectura. Es un puente peatonal y no hay que pagar para entrar. Aquí también está la famosa estatua del mono con su espejo donde cuenta la leyenda que si sobas el espejo tendrás dinero, si le sobas sus dedos volverás a Heidelberg y si tocas los pequeños ratones (al lado izquierdo) tendrás fertilidad. ¿Adivina cuál you sobé?

4. Philosopher’s Walk

En el Período Romántico muchos filósofos apreciaban este camino debido a su belleza natural y hermosas vistas a la ciudad. Queda localizado en la parte norte cerca del Río Neckar y fácilmente puedes poner el nombre en tu GPS y te dará la ubicación exacta. Puedes llegar caminando o en un auto y no tienes que pagar entrada. Te recomiendo que lo visites en Primavera o Verano donde puedas apreciar el verdor de los arbustos, al igual que sentarte en un banco y descansar.

5. Karzer

Karzer era la prisión de estudiantes. Fue utilizado por varios años, hasta el 1914 y era para estudiantes que cometían ciertas ofensas. Algunas de ellas eran: perturbación a la paz, insultar oficiales y hasta el ingerir bebidas alcohólicas. El encarcelamiento podría durar de 3 días a 4 semanas. Te permitían ir a las clases y luego tenías que volver a la prisión. Yo creo que estuviese en prisión todos los años que fui a la universidad.

La entrada cuesta 3 Euros*, pero los horarios son limitados, así que prepara tu itinerario si deseas visitarlo.

Imagen de: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Heidelberg-Karzer_(6).jpg

La Universidad de Heidelberg fue fundada en 1386 y es la más antigua de Alemania.

A la hora de comer, beber y tomar un buen café, las opciones son ilimitadas. Te recomiendo utilizar Google para que veas imágenes y comentarios de los diferentes restaurantes.

Yo visité Hans im Gluck donde se especializan en hamburguesas.

Para calentarme, tomé un café en Le Fee Bar Cafe , donde además venden postres que se ven deliciosos.

Y ya, eso es todo. Claramente hay otras cosas más para visitar, pero aquí les enumeré las más famosas. Cualquier pregunta que tengas no dudes en escribirme.

Guárdalo en tu Pinterest, solo con darle click a la P.

Si necesitas que te planifique un viaje o te empaque tu maleta, ¡contáctame!

FOLLOW @TITALOWBUDGET

*Información válida en Enero 2020

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s