24 Hours in Nashville

For English, click HERE

¡Hola Titas!

Mi mejor amiga quería celebrar su cumpleaños en Nashville, Tennessee a como de lugar. Como todos saben, mi status financiero está limitado ya que hace casi dos meses renuncié a mi trabajo, pero aunque haya que venderse en la luz, se tiene que viajar si o si. Así que la idea (no muy brillante) que se me ocurrió fue visitar la ciudad por solo 24 horas. De esta manera, podía ahorrar dinero en estadía y en gastadera afuera.


Lo primero que busqué fueron los pasajes ya que manejando desde mi casa no podía lograrse (+10 horas). Los pasajes ida y vuelta estaban en $75 (TPA-BNA) con Spirit Airlines. Pero, si te acuerdas, te comenté que si compras los pasajes directamente en el aeropuerto te salen más económicos ya que te no te cobran unos fees.

Efectivamente, ¡ pagué $38! (de Sábado a Domingo)


El aeropuerto de Nashville no queda muy cerca de la ciudad, así que un Uber/Lyft/Taxi iba a cobrar mínimo $30. Busqué en la página del aeropuerto para conseguir opciones de transportación y allí fue que averigüé del Bus #18. El mismo es transporte público de la ciudad donde te cobran $2 por persona para dejarte en el downtown. Si vas a escoger esta opción, solo sigue los letreros que dicen “ground transportation/buses” y allí estará la estación. En esa área hay empleados que te pueden ayudar si tienes dudas .

Antes del viaje había hecho un itinerario de lugares a visitar, incluyendo monumentos, restaurantes, barras y museos. Yo creo que si fuimos a dos fue mucho. Había mucha gente, todo era nuevo y el tiempo era limitado, así que fuimos sin rumbo, entrando a lugares que nos llamara la atención y disfrutando el momento. Nosotras llegamos a las 11 de la mañana del Sábado y lo seguimos sin dormir o descansar hasta las 7 de la mañana del Domingo.


¿Qué lugares visitamos en 24 horas de pachanga?

Barras en Broadway:

  1. Tootsie’s Orchid Lounge
  2. The Stage on Broadway
  3. Big Shotz
  4. Honky Tonk Central
  5. Nudie’s Honky Tonk

Baile en Printers Alley: (todo cierra a las 3 am)

  1. Snitch- La música aquí estuvo bien chévere por que era en vivo y música popular. No me senté ni un minuto.
  2. Dirty Little Secret- Este lugar es más estilo discoteca y esa noche tenían hip hop.

Comida:

  1. Music City Chicken Co- Muy buena comida. Te recomiendo que si viajas con otra persona que compartas el plato ya que sirven mucho.
  2. Sun Diner – Aquí fuimos para comer algo antes de irnos y esperar que se acercara un poco más la hora para irnos al aeropuerto. (24 horas)
  3. Well CoffeeHouse- Siempre tengo que visitar un coffee shop a todo lugar que visito. El café estuvo bueno y a buen precio.

Turisteo:

  1. John Seigenthaler Pedestrian Bridge
  2. Broadway y caminamos 1era a la 5ta avenida
  3. The Gulch (neighborhood)
  4. The Hermitage Hotel (tienen el mejor baño de hombres del mundo)

¿Cómo hice para la vestimenta?

Tenía como outfit un sweater negro, unos jeans y unas botas altas negras. El sweater tenía unos detalles de brillo así que me lo puse al revés por el día para que fuera negro sólido, y por la noche me lo puse como es. Me llevé un bultito pequeño donde guardé un chaleco calientito que utilizaría por la noche. También, incluí perfume, desodorante, wipes, maquillaje, crema, batería (portable para el celular) y unas pastillas por si me daba dolor de cabeza.


De esta experiencia aprendí varias cosas:

  1. ESTOY VIEJA. Me tomó 4 días recuperarme de este viajecito.
  2. LOS PIES. Por más cómodo que sea un zapato, no hay quien aguante no estar sin descanso. También, las calles allá son muy empinadas y es como ejercitarse.
  3. NASHVILE ES CARO. Bueno, el alcohol es caro. Mi budget, incluyendo el pasaje era $100, pero lamentablemente gasté más de eso. Las cervezas (lata) comienzan en $7 y los tragos en $12. Pa’ la próxima me llevo mi canequita.
  4. ESCALERAS. A toda barra que vayas, prepárate para subir y bajas escaleras, igual para el baño. Vístete con algo cómodo.
  5. PERSONAS. Todas las personas que conocimos fueron muy amables y conversadoras. Siéntate en la barra, y háblale al vecino, de seguro harás amistades nuevas.
  6. COMIDA. La comida es rica y fresca. Los precios son módicos y sirven bastante comida donde puedes compartir o guardar para más tarde.

Ahora, la pregunta es,

¿volvería a Nashville?

Si, pero quedándome unos días y rentando un auto. Esto para conocer un poco más de las afueras de la ciudad y del estado de Tennessee donde hay viñedos, parques, hiking trails y muchas bellezas más.

Si estas planificando un viaje para esta divertida ciudad, contáctame para planificártelo a la perfección.

FOLLOW @TITALOWBUDGET

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s