Wedding-I

For English, CLICK HERE!

¡Hola Titas!

Wedding-I = Inspo

Mi Tito es cubano y yo puertorriqueña, así que estuvimos debatiendo varias semanas en donde celebrar nuestro matrimonio, ya que vivimos en Estados Unidos. La boda por más que sea de los novios, también es de tus invitados, y hay que pensar qué lugar será costo-efectivo para que la mayoría pueda asistir. De los destinos que pensamos fue: México, República Dominicana y Florida. Ambos, México y República Dominicana fueron eliminados, por que aunque los paquetes que ofrecen son fantásticos y muy económicos, no todos los invitados, especialmente la familia, podían pagar pasaje y estadía. Para Florida, los lugares que me interesaban, salía más barato hacerla en México y pagarle a todo el mundo , que hacer el party allí. Cuba no se puede por cuestiones de trabajo, y con alegría en el alma (por que siempre quise ahí pero quería ser “justa”), decidimos Puerto Rico.


Para la boda, contraté a Vanessa L. de Aristía Events, para que fuera mi coordinadora (@aristiaevents). Para este servicio, hay dos opciones, puedes contratar coordinador para que te planifique de principio a fin, o solo para el día de tu boda. Claramente, el de un día es mucho más económico y fue el que yo elegí. No solo lo hice por #titalowbudget, si no, que como la boda era tan sencilla, yo pensaba que podía coordinar todo. Te informo, NO FUE FÁCIL. Es bien difícil coordinar un evento tan importante mientras se trabaja, no se vive en el mismo destino y no se conoce mucho de los suplidores. Vanessa se encargó de cada detalle y me ayudó en todo el proceso; ella es la mejor.

¿Mi budget?

$10,000. ¿Y saben qué? SE LOGRÓ con menos de eso.

Ceremonia: Playa. Yo siempre quise que el camino al “altar” fuera en arena. Ese bello deseo costó $1,500. Esto es porque se debe pedir un permiso a la oficina de Turismo.

  • Mientras los invitados esperaban que comenzara la ceremonia, se les entregó una copa de sangría, para mantenerlos refrescados y contentitos.

Recepción: Océano. Quisimos la boda tipo coctel. Esto significa que es una fiesta con alcohol ilimitado y picadera. Además hubo asopao y claramente, el bizcocho. Al hacer esto, se cortaron varios gastos, ya que una boda “normal” conlleva gasto por persona para plato, cubiertos, mesa, silla, mantel, decoración, entre muchas cosas más. Además, el espacio era limitado y yo quería a todo el mundo bailando 24/7. Juan Carlos es gerente de eventos y fue excelente. Siempre estuvo a mi disposición, en persona y virtualmente.

Bizcocho: Naked cake de Guayaba y Queso por Vanessa Caro. RIQUÍSIMO. Estaba bellamente decorado y muy fresco.

Decoración: Completado por Patricia Lorraine. Solo le envié el vibe que queríamos y el budget, y ella creo todo a la perfección. Proveyó sillas, mesas, flores, velas, hasta un photo booth. ¿Ya viste mi ramo?

  • Utilicé a Fiesta in a Box (@fiestainabox) para los props con mensajes personalizados. El servicio fue excelente y recibí exactamente lo que quería.
  • El sign de madera lo había visto en Pinterest, y fue creado por el papá de mi mejor amiga.

Música: Para la ceremonia fue Bomba (Jomar Abrante) y para la recepción fue un Steel Band (Siglo XI). Quería tener presente un ambiente caribeño, tropical, de principio a fin.

Fotografía/Videógrafo: Completado por Jay Sierra (@jaysierraphoto).

La información del traje de novia lo puedes ver aquí y del maquillaje acá. Yo sola me hice los rizos y me peiné para la boda. Las prendas fueron de Nordstrom, el headpiece de Etsy y las perlas en los pies de Amazon.

Este día fue tal y como soñamos. Nuestra prioridad siempre fue hacer una fiesta pequeña e íntima, para poder celebrar la luna de miel en grande, y ¡así fue!

Déjame saber si tienes preguntas o necesitas más información, abajo en los comentarios.

FOLLOW @TITALOWBUDGET

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s