Everything that went wrong on my honeymoon

For English, CLICK HERE

¡Hola TITAS!

Como (casi) todos saben, ¡me casé!. Toda la información del proceso del evento se los estaré compartiendo tan pronto reciba las fotos oficiales de la boda. Hoy, voy a compartirles, sobre el comienzo de la luna de miel, y las aventuras que solo me pasan a mi.

Ya es el 1 de Julio de 2019, y a eso de las 3:00 am, el teléfono no para de sonar. Me levanto y cuando verifico, eran notificaciones de la aerolínea, que el vuelo de San Juan, PR a Miami, FL había sido cancelado. Ese vuelo era en un par de horas (10:00 am), así que ahí tuve mi primer heart attack. Como respondimos tan pronto recibimos la notificación, se pudo escoger otro vuelo sin costo alguno, pero saliendo un chin más temprano. Ahora el vuelo sale a las 9:00 am. Ya que todo está resuelto, vuelvo y me acuesto y me creo que todo está bien. Eso solo fue el comienzo de las cancelaciones.


En Miami, FL, íbamos a coger otro avión para viajar a Madrid, España. Este layover era de 3 horas inicialmente, pero con el cambio, ahora eran 4 horas. En la espera, llega otra notificación y ésta es para decir que el vuelo iba a ser atrasado. Lo que sucede es que un pasajero se enfermó en el avión que venía de Madrid a Miami y ese, era el mismo avión que nos llevaría a la querida España. Ahora, en vez de salir a las 5:00 pm de Miami, salíamos a las 7:45 pm. Tu pensarás, pues, “casi tres horas no son nada”. PUES SÍ, son mucho, porque, teníamos OTRO vuelo de conexión en Madrid, y era para nuestro destino, Tenerife (Islas Canarias). El vuelo para Tenerife salía a las 10:45 am y a esa misma hora aterrizábamos en Madrid, debido al atraso del vuelo. Ya en este momento, tuve 3 heart attacks y 15 convulsiones. Esa conexión era con otra aerolínea y no había forma de contactarlos porque están localizados en Londres y no estaban en horas laborables. ¡C-R-I-S-I-S!

Hice research online para ver si habían otros vuelos y nada. Intenté cambiar el vuelo online y nada. Llamé a medio mundo a ver si alguien sabía qué hacer y nada. La última opción fue enviarle mi información personal a mi suegra y pedirle que llamara a la aerolínea e hiciera los cambios por mi, mientras yo estaba en el vuelo. Nos montamos a ese avión, sin saber qué nos esperaba cuando aterrizáramos.

Llegamos, quito el bendito airplane mode, y comienzan a llegar las notificaciones de mensajes de texto. ¿Adivina? No se pudo hacer absolutamente nada. Aparentemente, esa aerolínea es hermana de Spirit y prima de Frontier. La aerolínea te permite cambiar el pasaje, por un fee de 100 Euros por persona, si llegas al gate en o menos de una hora del tiempo de salida del avión. Es decir, teníamos que estar a las 11:45 am allí, si no, se tendría que pagar por un boleto nuevo. Corrimos un 5k, cogimos un tren, un bus, hasta llegar al gate correspondiente, ya que el aeropuerto de Madrid es literalmente un mundo. Sin mentirte, llegamos a las 11:42 am exacto. El único vuelo que tenían disponible era para el día siguiente a las 6:00 am. y sin más remedio, lo compramos por un total de 200 Euros ($225.70 USD).

Ahora, ¿qué íbamos hacer y dónde nos quedaríamos ya que esto no estaba en el itinerario? Pues, me metí en TripAdvisor, busqué un SPA, llamé para preguntar si tenían duchas y reservar un masaje. Estábamos apestosos y cansados. Pedimos un UBER y arrancamos para allá. Luego de una hora de relajación y un buen baño, reservamos un hotelito, dejamos los motetes, y nos fuimos por las calles de Madrid “a lo loco” a comenzar nuestra luna de miel.

PS. Pudimos mover la fecha de llegada del hotel en Tenerife.

¿Moraleja?

  1. Comprar pasajes con la misma aerolínea.
  2. Pagar por seguros de viaje. Esos $25 no son tan caros na’. OJO- lee siempre lo que cubre el seguro.
  3. Cálmate y toma decisiones con la cabeza y no con el corazón.
  4. No escuchar ni una canción de Tego Calderón ya que él fue el responsable de que ese avión para Madrid se atrasara.
  5. Después que resuelvas (porque todo tiene solución), disfrútate TODO al máximo.

¿Qué esta historia no está buena para mi librito?

white tulle dress and white sneakers
Outfit details @titalowbudget
(Instagram & Facebook)

XoXo,

TitaLowBudget


JOIN THE TLB COMMUNITY!

Processing…
Success! Gracias Tita

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s