Hotel

FOR ENGLISH, CLICK HERE

¡Hola Titas!

El tema de la estadía varía de algunos factores. Por ejemplo, con quién viajo, a cuál país visito y el enfoque que tengo para ese trip. Me explico, si viajo con una amiga #titalowbudget, pues yo se que podemos dormir bajo el puente tranquilas, a diferencia de viajar con una titahighbudget que solo puedo quedarse en la Casa Blanca. Si viajo para Pakistán (sin ofender), créeme que en un airbnb no me quedo ni regalao’. Si el enfoque del viaje es estar relajado y creerse reyes, pues se ajusta el budget para quedarse en un buen hotelito donde me echen fresco con unas palmitas. Ahora, ¿entiendes a lo que me refiero con factores?

Viajar con Tito (aka fiancé) es casi casi lo mismo que viajar con el presidente de los Estados Unidos. O sea, quiere sentirse relajado, tratado como un rey y que ese espacio le provea seguridad al 100%. Y Colombia, como muchos países, ha tenido (y tiene en alguna partes) un perfil de un lugar inseguro debido al alto nivel de criminalidad y terrorismo. No por eso debe cohibirse a visitar el país, sino, educarse y respetar la cultura. Ahora que estoy en esto temas, te recomiendo que antes de comprar pasajes para cualquier lugar, pases por el website del Departamento del Estado de US para que te informes si hay algún travel advisory. Puedes hasta suscribirte para que te lleguen notificaciones donde podrás recibir información específica de la embajada estadounidense localizada en el país que tienes pensando visitar. El programa se llama Smart Traveller Enrollment Program (STEP) y en adición a lo antes mencionado, puedes añadir tu información personal y los detalles de tu vuelo con el propósito de que tus familiares y amistades puedan contactarte si pasas por una emergencia.


Ahora bien, ¿dónde alojarse en Bogotá? Mi amiga colombiana , @laveloza21, volvió al rescate y me informó de las mejores áreas que ahora te comparto. Las dos zonas para quedarse son: Barrio La Soledad o Parkway. La zona del barrio La Soledad (más costoso) puedes conseguir apartamentos y hoteles, además de que estarás cerca de un centro comercial, bares, y restaurantes. Parkway (muy chévere) es una zona de teatros, cafeterías, bancos, farmacias, pero un chin alejado (not walking distance) del área de bares. Te aconsejo que uses Google Maps y le des zoom a cada área para que así veas que hay en los alrededores y puedas elegir mejor. Una cosa es PITUSA y otra bien distinta es PIT-U.S.A.

El hotel que elegimos fue el Bioxury Hotel. Es un hotel 5 estrellas y como dice su nombre, combina lo ecológico con lo elegante “u-la-lá”.

El precio por noche fue $93.

El hotel incluye desayuno y su localización es perfecta (bares, restaurantes, tiendas, mercado a menos de 4 minutos caminando). Tiene un “rooftop” donde puedes apreciar una vista espectacular de la ciudad y un restaurante mediterráneo en el lobby, Gitano, con una comida exquisita.

Tito estaba contento y yo viviéndome el Pretty Woman trip.

Follow @titalowbudget

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s