How to do a road trip on a budget?

For English, click HERE!

¡Hola Titas!

¿Cuándo fue la última vez que conociste un lugar nuevo sin tener que montarte en un avión? Un roadtrip es la forma más fácil para lograr esa aventura y aquí te comparto como lo puedes lograr sin pasarte de tu presupuesto.

  • Planificación 101

Lo primero que debes preguntarte es ¿qué tipo de roadtrip quiero hacer? Esto puede ser para visitar familia, para un evento en particular (concierto, festival), o por placer.

Luego, debes determinar cuánto tiempo quieres y necesitas para este viaje. Por ejemplo, si quieres ir a la playa y solo tienes 3 días para tu trip, entonces pregúntate, ¿cuál lugar puedo ir con esa limitación?

Cuando ya tengas el tipo de roadtrip y la localización, entonces vas a detallar todos los gastos de ese trip. Aquí tienes que ser específico y hacer una búsqueda extensa. En esta lista incluirás: gasolina, carga eléctrica (si tienes un auto eléctrico), hospedaje, comida, actividades, seguro, peajes, estacionamiento, y extras (compras, emergencias, etc). Esta información la puedes conseguir fácilmente en el Internet.

Por último, vas a verificar tus finanzas y evaluar cuánto tiempo te tomará ahorrar para llegar a ese presupuesto. Sé honesto y decide si puedes lograr el viaje en la fecha que pensaste inicialmente o si necesitas moverla para más adelante. También verifica si cualificas para tarjetas de crédito que ofrezcan recompensas para estadía, gasolina y hasta comida.

  • Hospedaje

Quedarte en un hotel o rentar un apartamento/casa va a depender del tipo de viajero que eres, con quién viajas y lo que salga más costo-eficiente.

Para hoteles te recomiendo que primero busques en el área de downtown y/o cerca de tu atracción para que puedas descubrir la ciudad con mayor facilidad. Ahora bien, escoge un lugar donde te ofrezcan opciones como: desayuno gratis, estacionamiento gratis, cuarto con cocina y/o shuttles. También busca hoteles que estén un poco alejados del centro para que compares precios. Acuérdate añadir a tu presupuesto transportación si no todo es accesible caminando. Hay ciertas líneas de hoteles que ofrecen puntos y/o descuentos, dependiendo la cantidad de veces que te alojas en ellos (Marriott, Hilton, etc). Por último, visita la página en línea del hotel directamente ya que a veces tienen mayores descuentos y te puedes registrar bajo su programa de puntos. También, puedes contactarlos directamente por teléfono.

Si te gusta la espontaneidad y eres flexible, te recomiendo bajar la aplicación Hotels Tonight en tu teléfono. Esta aplicación te da los mejores precios en hoteles si buscas quedarte esa misma noche. Es decir, la reservación es a último minuto.

Para alquilar apartamentos o casas, te recomiendo que busques un lugar donde tengas acceso a la cocina, incluya estacionamiento y esté cerca de las atracciones que te interesan visitar. Acuérdate que esta opción es excelente si viajas con varias personas ya que puedes dividir el gasto total. Eso si, esté alerta de tarifas extras que te quieran añadir, como de limpieza o servicio, ya que esto puede aumentar el total de forma significativa.

Y claro, la opción más económica para hospedaje es camping. En Estados Unidos, hay varios parques nacionales que ofrecen precios sumamente bajos, desde $9 la noche. Tú solo tienes que llevar la caseta de acampar y listo.

  • Actividades

Las cosas para hacer en tu destino van a depender de tus intereses, pero sí, lo puedes lograr sin tener que gastar mucho dinero. Te recomiendo buscar en Internet : cosas gratis para hacer en X lugar. Encontrarás varios artículos de noticias y bloggers con información valiosa. También puedes buscar en Facebook o EventBrite, solo coloca tu destino y la fechas, para que veas todos lo eventos que hay. Trata también de buscar en la página oficial de gobierno de esa ciudad donde además de informarte sobre eventos, puedes conseguir oferta para boletos o pases. Por ejemplo, si quieres visitar varios museos, en vez de pagar el boleto individual, puede que haya un pase donde los incluya todos con un precio más bajo. Utiliza las redes sociales para hacer tu búsqueda, puedes buscar por localización, o directamente con bloggers/influencer en el área. Puedes averiguar en la página en línea de los lugares que quieres ir, quizás tengan días donde el costo de entrada es gratis o con descuentos. Hablando de descuentos, si eres estudiante (o ex-estudiante), lleva contigo tu ID, te sorprenderás la cantidad de sitios que ofrecen beneficios por esto. Otras cosas gratuitas para hacer en cualquier ciudad son : farmer’s market, walking tours, centros comerciales, visitar áreas públicas como la playa, iglesias, parques.

  • Comida

La comida puede ser lo más costoso de tu viaje si no lo planificas bien. Hay varias opciones que puedes tomar en consideración para lograrlo:

  1. Llevar snacks desde tu casa, que sean suficiente para el viaje hacia tu destino.
  2. Aprovechar el desayuno gratis en el hotel, y/o cocinar tus comidas.
  3. Comprar en el supermercado el plato de tu preferencia para desayuno, almuerzo o cena. Puedes escoger comida ya preparada (ensalada, sandwiches) o si cocinan allí mismo.
  4. Comprar comida en el farmer’s market. Normalmente los precios son bajos, y consigues cosas locales.
  5. No comer en lugares turísticos, si no, ir a donde van los locales.
  6. Escoge salir en el almuerzo en vez de la cena, ya que puedes conseguir especiales de almuerzo, así como Happy Hours.
  7. Verifica si hay algún descuento en Groupon u otro website, donde ofrezcan descuentos en restaurantes.
  8. Lleva una cafetera portátil (o utiliza la del hotel/apartamento) y prepara tu propio café.

Aquí te comparto varias cosas que considero esenciales para que el roadtrip sea exitoso.

XoXo,

Titalowbudget

JOIN THE TLB COMMUNITY!

Processing…
Success! You're on the list.

How to travel debt-free?

For English, click HERE!

¡Hola Titas!

Mientras estaba navegando en las redes sociales, me percaté que sigo a muchos influencer/bloggers viajeros. Todo lo que me salía en el feed era fotos y vídeos de lugares espectaculares, exóticos.

Lo primero que me vino a la mente fue: “yo quiero estar ahí”.

Pero la pregunta es ¿puedo estar ahí ahora? ¿mi situación financiera me lo permite? ¿El Y.O.L.O y el F.O.M.O. me empujarán a comprar todo a tarjetazo y zumbarme?

Una encuesta del Credit Karma encontró que 2 de cada 5 Americanos se endeudan para poder costear sus vacaciones de verano.

Yo hoy te quiero compartir 6 pasos para que ésta no sea tu realidad.

  • 1. Escribe tus metas de viaje: El pensarlo o soñarlo no es suficiente. Tienes que escribir lo que quieres, el destino, por cuánto tiempo, el propósito , y se específico. Por ejemplo: Un viaje a París, Francia, por 3 semanas, durante invierno, para visitar todos los museos más visitados.
  • 2. Crea un plan donde describas el presupuesto: Este paso es sumamente importante y debes tomar el tiempo para hacer una búsqueda extensa. Cuando vas a crear un plan, tienes que detallar el “pre, durante, después” de tu presupuesto. El “pre” es tu presente, tus gastos actuales como lo es la renta, electricidad, agua. El “durante” es todos los gastos para tu viaje como los boletos de avión, la estadía, comida, transportación, seguro. El “después” es tus gastos actuales más cualquier emergencia o cambios que ocurran en el viaje. Por ejemplo, si te vas de viaje por un mes, el “pre” te indicará cuánto puedes ahorrar para lograr pagar el viaje. El “durante” es todo el dinero que necesitarás para estar bien en ese mes sin pasar necesidades. El “después” es el dinero que debes sacar aparte para que todos tus facturas estén al día mientras no estás presente. La cantidad que necesitarás durante el viaje será un promedio, pero puedes conseguir información detallada en el internet, buscando en páginas oficiales del país, leyendo blogs, viendo vídeos y hasta buscando en las redes sociales.
  • 3. Calcula tus finanzas: ¿Cuánto dinero puedes ahorrar cada semana/mes? ¿Cuánto tiempo te tomará alcanzar esa meta con lo que puedes pasar a tus ahorros? ¿Puedes hacer ajustes a tu estilo de vida para gastar menos? Por ejemplo: en vez de comprar café todos los días, prepara café en la casa; no salir a comer; no comprar ropa, entre otras cosas. Tú tienes el poder de hacer cambios en tu diario vivir que te ayuden a alcanzar esa meta más rápido.
  • 4. Busca opciones: Otra manera de viajar sin endeudarse es utilizando los beneficios que ofrecen ciertas tarjetas de crédito. Hay una gran cantidad de opciones, pero siempre lee bien todo lo que implica tenerla antes de solicitarla. Y claro, solo obtén una si puedes pagar cada mes el balance en su totalidad . También puedes registrarte a beneficios con ciertas aerolíneas que te ofrecen millas al igual que con hoteles. Si sientes que no puedes sacar mucho de tus ingresos para los ahorros, considera otras oportunidades de conseguir dinero extra como lo es un part-time o trabajos remotos.
  • 5. Re-evalúa: Basado en todo lo que haz hecho, ¿crees que necesitas más tiempo para poder costear el viaje? ¿Necesitas reducir el presupuesto en ciertas cosas? ¿Puedes ser más flexible con las fechas y actividades que te interesan hacer? Quizás no puedas hacer ese viaje a París este invierno, pero el del año que viene. No te sientas mal por que tengas que hacer cambios, al contrario, estás siendo consciente de lo que necesitas para lograrlo.
  • 6. Redes Sociales 101: Como mencioné al principio de este post, las redes sociales son excelentes para inspiración. También funcionan para educarnos ya que hay muchas personas que comparten información valiosa y util. PERO, no lo utilices como comparación. Acuérdate, planifica tu viaje en base a tu estilo de vida y no de la versión filtrada de otros.

Sí se vive una sola vez, pero lo puedes hacer responsablemente. No tienes que apresurarte a tener experiencias solo por lo que consumes en tu teléfono o televisor. Tú puedes lograr ese viaje de ensueño, pero con calma, con planificación y con cero deudas.

Si tienes preguntas o comentarios, por favor, escríbemelo aquí que con gusto te contesto.

XoXo,

Titalowbudget

JOIN THE TLB COMMUNITY

Processing…
Success! You're on the list.

Blogger in Lakeland, FL

For English, click HERE!

¡Hola Titas!

Soy Gretchen, la creadora de Titalowbudget LLC, y me acabo de mudar a Lakeland, Florida.

Titalowbudget es un espacio donde comparto cómo vivir bien sin excederte en presupuesto. Aquí se habla de moda, de viajes, de pelo, de comida, en fin, de todo, brindando recomendaciones e ideas para que puedas tomar lo que te funcione.

Ahora que vivo en esta hermosa ciudad, mi propósito es enseñarte todo lo que hay para ofrecer, para que te motives a visitarla o si vives aquí, puedas descubrir más el vecindario. Podrás encontrar los mejores restaurantes y bares, específicamente sus especiales; las mejores actividades gratuitas y/o de bajo costo; tiendas de ropa, de accesorios, para el hogar, entre muchas cosas más.

XoXo,

Titalowbudget


JOIN THE TLB COMMUNITY

Processing…
Success! You're on the list.

*Si eres un negocio y quieres que trabajemos juntos, por favor, contáctanos a connect@titalowbudget.com *

Tiny House in Naples, FL

For English, CLICK HERE

¡Hola Titas!

Yo amo los fines de semana largos porque son la perfecta ocasión para irse de viaje. Claramente, con esto de la pandemia, los viajes quedan cancelados (por ahora), así que me tocó ponerme a buscar otras opciones. Abrí el mapa en mi teléfono y dije, ¿cuál ciudad no he visitado en Florida?

Yo quería playa y que no fuera lejos, así que escogí Naples, FL. Lo primero que hice fue buscar las opciones de estadía. Siempre verifico hoteles y luego apartamentos en airbnbs para comparar precios y localización.

Después de una extensa búsqueda, escogí un apartamento en airbnb que me dejó enamorada. Revisé todas las imágenes y reviews y no podía creer que estaba disponible para la fecha de Labor Day.

El apartamento está decorado precioso y todas las áreas estaban completamente limpias. Dentro de sus amenidades está:

  • Estacionamiento privado
  • Entrada privada
  • Refrigerios y snacks
  • Bicicletas
  • Listado de actividades en el área + mapa
  • Wifi + TV

El transcurso en bicicleta para ir a la playa aproxima unos 15-20 mins. Si vas manejando, la más cercana sería a 5 minutos. Las playas que quedan localizadas en el Condado ofrecen la oportunidad de estacionarte en un garaje por $8/todo el día, los cuales están nombrados como ” Collier County Beach Parking”. Si quieres cambiar de playa (en el Condado), puedes mover el auto a otro garaje sin pagar adicional. Ahora bien, las playas de la ciudad, el estacionamiento puede ser un poco tedioso ya que es limitado, así que te aconsejo que vayas temprano. El precio es por hora a diferencia del garaje.

En relación al COVID-19, tienes que usar la mascarilla para todos los lugares que visites y la puedes remover si estás comiendo o bebiendo. La mayoría de los restaurantes exigen reservación y se llenan rápido.

Aquí te comparto la lista de lugares que debes visitar para comer:

  1. Dolce & Salato – Desserts
  2. Juicelation- organic juices and smoothies
  3. Joe’s Diner – Breakfast
  4. Skillets- Breakfast
  5. Rumba Cuban Cafe – Cuban food
  6. Celebration Park Naples – food truck park
  7. Kunjani Craft Coffee & Gallery – coffee and pastries
  8. Bar Tulia – Italian
  9. Captain & Krewe Seafood Market and Raw Bar- Seafood
  10. Grouper & Chips- Seafood
  11. Mediterrano – Mediterranean
  12. Moura Bistro – Lebanese

Básicamente lo que hicimos fue estar en la playa todo el día, ir a cenar y luego volver a nuestro apartamento. Si eso es algo que te interesa hacer, te recomiendo Naples, FL a ojos cerrado. Y claro está, quedarte en este tiny house hará tu estadía una más placentera.

Aquí el link para bookearlo: https://fave.co/3mmv3Fy

Si tienes dudas o quieres que te planifique el viaje, por favor, no dudes en contactarme.

XoXo,

Titalowbudget

JOIN THE TLB COMMUNITY!

Processing…
Success! You're on the list.

Roadtrip from Tampa to North Carolina

¡Hola Titas!

Ya va un año de que me casé con mi cubanoso y teníamos que celebrarlo. Siempre dijimos que nos iríamos de viaje, ya que así es como mejor celebramos. Claramente, el COVID-19 nos dañó nuestros planes y tuvimos que re-inventarnos. Así que luego de pensar en nuestras opciones (el patio de casa), decidimos irnos de roadtrip.


Decidimos manejar hasta Carolina del Norte porque parte de mi familia vive allá y queríamos verlos. Lo primero que hice fue poner la dirección en mi teléfono para ver cuales estados teníamos que pasar para llegar al destino final . De esta forma, podíamos escoger las ciudades que nos interesaría quedarnos.

Como puedes ver en la imagen, Georgia y Carolina del Sur eran los dos estados que estarían en ruta, además de las varias ciudades en Florida.

Escogimos visitar St. Augustine, FL, Savannah, GA y Myrtle Beach, SC. Teníamos 11 días y dividí el itinerario así:

1.St. Augustine, FL- 2 días, 1 noche

Escogí una corta estadía aquí por que es una ciudad que puedo visitar luego con calma ya que no es lejos de mi hogar. Realmente, un fin de semana no es suficiente para visitar todos los rincones hermosos que hay aquí. La estadía puede ser un poco costosa, aún rentando una casa/apartamento. Nosotros nos quedamos en un Holiday Inn porque me tardé mucho en reservar y la mayoría de los hoteles (cerca del centro) estaban llenos. Mi recomendación es buscar la estadía con mucho tiempo de anticipación y si vas en grupo, sale mejor rentar una casa.

Si no quieres gastar mucho dinero y vas por el mismo tiempo, te recomiendo visitar:

  • St. Augustine Beach – libre de costo
  • San Sebastian Winery- libre de costo, tasting gratis y hay un rooftop
  • St Augustine Distillery- libre de costo, tasting gratis
  • The Ice Plant- bar/restaurante $$ (buenos tragos y dip de pescado)
  • Flagler College- libre de costo (tour es adicional $)
  • Plaza de la constitución- libre de costo
  • The love tree – libre de costo
  • The old city gates- libre de costo
  • Treasury street- libre de costo

Las opciones de comida son interminables y hay para todos los gustos. Nosotros decidimos visitar Caps on the Water y estuvo delicioso.


2. Savannah, GA- 2 días, 1 noche {2.5 hrs desde St. Augustine, FL)

Siempre había querido visitar esta ciudad por lo que veía en fotos y vídeos. Savannah es una ciudad encantadora y romántica; hay tanto que hacer, tanto por conocer, que realmente dos días no es suficiente. Pero, si estás como yo, corta de tiempo, aquí te anoto lo que puedes hacer.

Estadía: Nos quedamos en The Marshall House. Este hotel queda localizado en el centro de la famosa calle Broughton. Escogí este hotel por varias razones:

  1. Precio- había descuentos debido al COVID-19
  2. Localización- está rodeado de restaurantes, museos, parques, tiendas.
  3. Estética- la decoración es antigua pero elegante y tiene mucha historia.
  4. Comodidades- desayuno es incluído y el estacionamiento público está detrás del hotel.

La mejor manera de organizar tu día es dividiendo las atracciones que deseas visitar por áreas. Nosotros estábamos caminando y no queríamos perder el tiempo. Aquí te comparto la lista que hice:

Distrito Histórico-Sur:

  • Peregrin (barra en el rooftop del hotel)
  • Catedral Basílica
  • Forsyth Park  
  • Mrs. Wilkes (restaurante famoso por su buena comida y servicio- est. 1943), lo recomiendo para almorzar.

Calle River- Norte:

  • Waving Girl Monument
  • Factors Walk
  • Emmet Park
  • Treylor Park (restaurante con platos interesantes)
  • City Market
  • The Paris Market
  • Calle Broughton (área donde está el hotel)
  • Owens Thomas House (museo)
  • Leopold Ice Cream
  • The Olde Pink House (restaurante icónico de la ciudad)

El cementerio Bonaventure, uno de los más famosos de la ciudad, no está cerca del distrito histórico, así que recomiendo que lo visites antes de llegar a la ciudad o cuando toque partir, para que vayas en auto. En adición, hay muchos excursiones de fantasmas que parecen ser muy divertidas. Si es algo que te interesa, verifica online para que hagas la reservación.


3. Myrtle Beach, SC {3.5 hrs desde Savannah, GA)

Te soy honesta, aquí vinimos por que queríamos descansar y tener acceso a playa y piscina. No tenía ninguna intención de salir a pasear así que escogimos un hotel en el cual estuviéramos cómodos todo el día. Nos quedamos en el Marriott Myrtle Beach Resort & Spa en Grande Dunes. Si deseas quedarte cerca del boardwalk, te recomiendo buscar otras opciones, ya que este hotel no queda a walking distance.

La estadía por noche, en mi opinión, es costosa para lo que el hotel provee. No hay nada de lujo y el ambiente es familiar, así que los rincones con privacidad son limitados.


4. Charlotte, NC

Esta fue nuestra última parada luego de 6 días de viaje. De vuelta, solo hicimos paradas para el baño y almorzar, y tomó 9 horas.

El tiempo que pasamos en Carolina del Norte fue en familia, contentos y celebrando.

Si tienes alguna pregunta o estás considerando hacer un roadtrip, contáctame que yo hago itinerarios personalizados.

XoXo,

TitaLowBudget

JOIN THE TLB COMMUNITY!

Processing…
Success! You're on the list.

Yo sí lo viví, yo sí lo sufrí

For English, CLICK HERE

Soy puertorriqueña y cuando me toca elegir mi “raza” en alguna casilla, no sé ni qué poner. ¿Pongo blanca, por que mi abuela es de tez clara y yo no soy “negra-negra”? Además, ¿quién determina los tonos de negro?, por que si la piel es color marrón, ¿dónde uno cae en el renglón?. ¿Pongo negra, por que mi madre es de tez oscura y yo tengo el pelo rizo?. Hay gente que me dice negrita, ¿será de cariño, será porque soy negra?

¿Qué soy, podré identificarme?

Esas eran preguntas que tuve por muchos años mientras vivía en la Isla del Encanto. No fue por falta de educación, sino que viví rodeada de muchas personas diversas y no había una línea que nos separara. Por ejemplo, ésta es mi abuela y mi madre:

En la escuela no fue diferente, tenía amistades blancos, negros, mulatos, indios, albino, mestizos.

Y sí, el racismo existe, en todos lados, incluyendo a Puerto Rico. Sin embargo, yo no lo vivía, yo no lo sufría, yo no lo entendía.

Bueno… eso era lo que yo pensaba.

Desde muy pequeña se me alisaba el cabello y yo seguí la tradición hasta mis 25 años. No lo veía como algo negativo, sino que era parte de mi identidad, de mi rutina. Recibí comentarios como “hay que estirar las pasas”, “se te ve la raíz”, “ese pelo malo”, “tu pelo apesta a quemao” pero ignorantemente, no me afectaban. La solución era tener el cabello perfecto, sin importar las medidas. Y a medidas me refiero, gastar una gran cantidad de dinero en el beauty (al cual iba semanal), pasar horas largas con el blower y plancha, no salir cuando hubiese humedad y privarme de actividades que involucraran agua. Yo sí lo vivía, yo sí lo sufría, y ahora lo entiendo.

Luego estaba el típico comentario de “negra fina o negra perfilada”- ésta sí es linda, por que tiene facciones de una persona blanca. Pero, por más linda que sea, “va a atrasar la raza”. Y eso de atrasar la raza te lo decía tu abuela, tu madre, tus tías, pero aplicaba para todos. Me explico… si tu color de piel es claro, no te metas con alguien oscuro. Si tu color de piel es oscuro, no te metas con alguien más oscuro que tú. Y ellas no tenían culpa, es algo que se ha dicho por años y nadie lo tomaba en serio. Sin embargo, inconscientemente, esos comentarios afectaban a la hora de uno verse en el espejo y también al escoger a tu pareja. Yo sí lo vivía, yo sí lo sufría, y ahora lo entiendo.

Y te cuento, todo puertorriqueño tiene África en su sangre. Puede que no se vea reflejado en tu físico, pero está en tu DNA. No está bien que calles por que pienses que no te aplica, ni mucho menos que lo ignores por que no lo vives ni sufres. El racismo, ya sea basado en su totalidad, en comentarios, en abuso físico, en injusticias, en muerte, tiene que parar. Esta lucha es de TODOS, NADA te exenta. Además, ¿cuál es el problema de nuestras raíces? África nos da sabor, nos da color, nos da movimientos, nos da esencia, y sobre todo, nos hace humanos.

Te pido de favor, para de negar quien eres, para de ofender, para con los prejuicios, para con la ignorancia.

Yo sí lo viví, yo sí lo sufrí, y ahora entiendo que no soy “negrita”, soy NEGRA y es lo que marco en la casilla; que no tengo el pelo malo, sino soy AFROLATINA, que soy negra Y bella y que mi vida vale igual que la de todos.

“y tu abuela a’donde está”

Gracias a mi familia por mis valores y a los años por las experiencias.

XoXo,

TitaLowBudget

JOINT THE TLB COMMUNITY!

Processing…
Success! Gracias Tita

How I packed all my outfits in 1 bag

For English, please click HERE!

¡Hola Titas!

La única forma de poder empacar un viaje de 10 días en un backpack es haciendo #titarecycle. Te preguntarás entonces, ¿qué es eso?. Titarecycle es buscarle las mil patas al gato en cuestión de ropa, es poder sacarle el jugo y ponerte las piezas más de una vez y de diferentes maneras.

En adición, #titarecycle es una manera de ayudar al planeta ya que le estás dando uso a lo que tienes en tu clóset en vez de estar comprando cosas todo el tiempo.

Para mi primera noche en París, utilicé este outfit:

wearing a dress as a blouse

El top rojo es un traje que lo combiné con la falda tulle blanca y las sandalias color nude.

Luego para el paseo de día, utilicé la misma falda, pero esta vez como traje:

wearing a skirt as a dress

La segunda noche en París utilicé este outfit:

animal print dress with white sandals

Traje que volví a utilizar en Bélgica, pero debido al frío que había le añadí varios layers:

dress with layers for cold weather

El último día en París utilicé este outfit:

orange dress with nude sandals

En la noche, usé el mismo traje, pero le puse una camisa negra encima y le cambié los accesorios. Aquí el resultado:

orange dress with black polka dots top

Los demás outfits que utilicé durante el viaje no tuve la oportunidad de hacer #titarecycle, pero los empaqué por que no pesaban ni ocupaban mucho espacio.

Para poder lograr el empaque en backpack, solo tienes que tomar en consideración ciertos puntos:

  • Crear itinerario para saber lugares que vas a visitar
  • Anotar el clima/temperatura del país/ciudad
  • Acceso a lavadora/secadora o poder lavar a mano
  • Escoger de 2-3 zapatos para todo el viaje
  • Averiguar restricciones de la aerolínea

Si quieres saber detalles de los outfits o necesitas ayuda al empacar tu maleta, ¡contáctame!

XoXo,

TitaLowBudget


JOIN THE TLB COMMUNITY!

Processing…
Success! Gracias Tita

Where to go when you’re in Belgium?

For English, click Here!

¡Hola Titas!

Como les comenté en el pasado blogpost, estuve en Bélgica por unos días.  La ciudad donde me quedé en Bélgica se llama Mons.  No es una ciudad famosa, pero el transporte público es excelente y puedes llegar a donde quieras, ya sea en tren o en bus. Las otras ciudades que escogí para visitar fueron basados en la distancia y el precio de los boletos del tren.  Mientras más tiempo tome llegar, más caro es el boleto.  En adición, yo quería hacer day trips y no volver al hotel de noche. 

Por si no conoces, el lenguaje principal de Bélgica es dutch {holandés} y francés, aunque algunas personas también hablan inglés. La moneda principal es el Euro y en comparación con Estados Unidos, lo considero un país caro. Un dato importante que debes saber, JAMÁS pidas las papas fritas como french fries, se les llama FRITES.

En Mons me estaba alojando en el centro, así que me tomé la tarea de experimentar el área. 

Aunque en esta ciudad no hay mucho que hacer, algo que si disfruté, y en general en todo Bélgica, es la comida y la buena cerveza.  

Aquí te comparto una lista de buenos restaurantes que puedes visitar en esta ciudad:

  • MoMA Coffee Mons & Texas Coffee House
  • La Marmite de Simone
  • Brasse Temps
  • Cocotte
  • Twenty Buns
  • Boule de Bleu

La siguiente ciudad que visité fue Leuven.  El viaje fue de dos horas en tren, sin hacer cambios.  Los boletos los compré en la aplicación IC train y jamás tuve que imprimir o consultar a alguien cuando llegaba a la estación. 

Leuven es un town universitario, así que observé mucha gente joven. Queda al este de Bruselas, la capital de Bélgica y es conocido por su arquitectura medieval. 

Para un buen café, te recomiendo Koffie Onan o Noir Coffeebar. Para almuerzo, te recomiendo Bistro Julia en Elias o De Werf. 


Namur fue otra ciudad que visité en esta semana.  El viaje en tren es de 1 hora y 15 minutos y el precio ida y vuelta fue por menos de $20.  

En el tren conocí a una mujer, que es profesora de turismo en esta ciudad.  Te preguntarás, ¿y cómo la conocí?. Mientras estaba sentada, la había notado, ya que se veía súper elegante.  A mi sorpresa, ella también me había notado a mi, y me habló.  Cuando le dije que no hablaba el idioma, comenzó a hablar en Inglés y me dijo que le encantaba mi estilo y que quería saber de dónde era.  Y así, seguimos hablando, y compartimos nuestra información. Hasta el día de hoy nos mantenemos en comunicación. Esto es uno de los tantos beneficios de viajar en tren, hacer amigos. 

Esta ciudad, aunque pequeña, es muy carismática y tiene mucha historia. 

Te recomiendo el café en Coffee and More y el almuerzo en Bistro Belgo Belge.


La última ciudad que visité fue Brujas. Aquí fui manejando ya que el destino final era Amsterdam.  El viaje se supone que fuera de 1 hora y media, pero debido al tráfico, fueron 3 horas.  Solo estuve unas pocas horas por que estaba lloviendo, pero irónicamente, fue el lugar que más me gustó.  Es reconocido por sus edificios medievales, las calles con adoquines y  los canales de agua.  Por cierto, la gran mayoría de las personas andaban en bicicleta ya que es el preferido método de transporte. 

No visité Bruselas, que es la capital de Bélgica ya que puse como prioridad lugares no tan reconocidos para apreciar sus encantos.  A la hora de viajar, si tienes tiempo y te interesa, trata de visitar los lugares menos turísticos, los menos conocidos, y ya verás que te llevaras tremenda sorpresa y tu alma estará más contenta. 

Ya sabes, si necesitas ayuda a la hora de planificar tu próximo viaje, ¡me contactas!

XoXo,

TitaLowBudget


JOIN THE TLB COMMUNITY!

Processing…
Success! Gracias Tita

10 days in Europe: 1st stop Paris

For English, click Here!

¡Hola Titas!

Cuando mi esposito me dijo que tenía que ir a Bélgica por unos días debido a su trabajo, sabes que me monté en tres segundos.

Ya que mentalmente estaba allá, ahora toca la planificación financiera de cómo llegaría, los lugares que visitaría y claro, los outfits para mis aventuras.

Lo primero que hice fue comprar los pasajes. Los vuelos directos {o con escala} desde Tampa a Bélgica son bastante caros, así que busqué llegar a otros destinos por ese lado del mundo. El vuelo más económico que conseguí fue de Tampa a Londres por un total de $300 ida y vuelta. Lo mejor de todo es que viajar por Europa es bien económico y es fácil moverse por aire o por tierra, así que compré mi boleto sin pensarlo dos veces.

Claramente, ese pasaje de $300 es la opción más económica de la aerolínea, lo que significa que te cobran por todo, hasta por respirar. Sin embargo, si no quieres pagar nada extra, sigue estos consejos:

  1. No pagues por asiento, deja que la aerolínea te lo escoja aleatoriamente.
  2. No pagues por comida, prepara unos snacks en tu casa y llévatelos contigo. Para agua, llévate una botella reusable {vacía} y luego la llenas en las fuentes de agua en el aeropuerto – esto después que pases seguridad.
  3. No EMPAQUES DE MÁS. Lee las dimensiones y peso que la aerolínea te permite para tu personal bag, y solo viaja con eso.

Para este viaje, empaqué todos mis outfits en un backpack. Aquí está el vídeo por si no me crees.


El viaje era por 10 días y yo llegaba el Jueves a Londres. Decidí viajar a Paris ese mismo Jueves, solo unas horas más tarde, para quedarme allí el fin de semana y luego, el Domingo, irme en tren hasta Bélgica.

Esta es mi segunda vez visitando a París, pero la primera vez sola, así que me encargué de hacer un itinerario con cosas que no había hecho antes. Tan pronto llegué al hotel, me bañé, y me fui a caminar por el área hasta conseguir donde cenar. Bueno, no sin antes, hacerme el photoshoot en el cuarto.

El restaurante que escogí estaba lleno, pero al estar sola, me dejaron pasar y sentarme en la barra. Lo único malo de estar sola es que no tienes con quien compartir la factura. A la hora de ir a comer afuera, tienes que escoger cuál de las tres comidas del día será donde gastarás más, para que puedes tener un balance. Es decir, si vas a comer un desayuno fuerte en un restaurante, pues el almuerzo puede ser un sandwich y la cena una pizza o ensalada.

El Viernes decidí hacer un “shopping” tour con una local, servicio que conseguí en AirBnb. Básicamente, uno paga para tener una amiga que te acompañe a las tiendas por unas horas. Como en todas las ciudades, hay tours que son pagados y gratis, pero te recomiendo que si vas a pagar por uno, sea para algo que estés realmente interesado y que no puedas hacer solo (a).

Luego, caminé por parques, librerías, monumentos, disfrutando mi compañía.

Ese Viernes en la noche esposito me sorprendió y llegó al hotel y pudimos disfrutar juntos la bella ciudad de {Pagiiiis} París.


Como puedes ver, se hizo de todo. Te compartiré en diferentes posts los detalles de cada outfit, así como los otros lugares que visité en este entretenido viaje.

Ya sabes, si necesitas que te planifique tu próximo viaje o te empaque tus maletas, ¡contáctame!

XoXo,

TitaLowBudget


JOIN THE TLB COMMUNITY!

Processing…
Success! Gracias Tita

Swimsuits to wear to your honeymoon

For English, click Here!

¡Hola Titas!

Mi luna de miel fue en Tenerife, la isla más grande de las Islas Canarias. Para que tengas una mejor idea de su localización, te adjunto el mapa:

Las Islas Canarias son parte de España así que el idioma principal es Español y su moneda oficial es el Euro. En cuestión de la comida, hay de todo, y al ser una isla, se consigue mucho marisco fresco. Realmente, la comida era riquísima y a muy buen precio. En Tenerife encuentras de todo, hay playas y también hay un volcán, hay fiestas de día y de noche, hay parques temáticos, así como hoteles privados y de lujo.

Ya que estábamos quedándonos en una isla tan maravillosa y {hello} estamos de luna de miel, pues es válido, que me emperifolle para la piscina y para la playa. Aquí te comparto los trajes de baño y accesorios que utilicé.

animal print swimsuit
underwire black and white swimsuit

tropical bikini

green ruffle swimsuit
animal print one piece swimsuit

Lo mejor de todo era que estaba en estos trapos todo el día y si queríamos caminar por la costa, me ponía una falda o un pantalón y lo seguía. ¡La buena vida!

Si quieres saber detalles de la ropa, déjame saber en los comentarios o comunícate conmigo directamente.

Xoxo,

TitaLowBudget


JOIN THE TLB COMMUNITY!

Processing…
Success! Gracias Tita